Los mejores momentos del año, según Twitter

Escrito desde: Mi habitación.

La quinta edición del año en Twitter contiene mes a mes los momentos más comentados por los sus usuarios; además ofrece los puntos de vista de 18 personalidades respecto a los temas que movilizaron los dedos de los tuiteros durante 2014.

 

twittercloud

Así, la red social de la que emanan alrededor de 500 millones de tweets por día, detalló los momentos más importantes registrados por sus usuarios al clasificarlos por meses.

De esta manera, durante los primeros tres meses de 2014 comentaron respecto de los primeros tuits de los atletas estadounidenses Barry Bonds y Ray Lewis, así como del actor Robert Downey Jr; además de los galardones Globo de Oro, los Grammys, el Super Bowl, los juegos Olímpicos de Invierno, y la entrega de los premios Oscar.

La red social detalló que de abril a junio de este año, los usuarios hicieron constantes referencias respecto de las niñas secuestradas por miembros de un grupo islamista en una aldea de Nigeria, del Festival Internacional de Cine en Cannes, Francia, y de la Copa Mundial celebrada en Brasil.

En ese sentido, precisó que dicha justa deportiva generó un total de 672 millones de tweets, en tanto que al momento en el que Alemania ganó se registraron hasta 618 mil 725 tweets por minuto, que a su vez fue el lapso en el año que generó más menciones.

De julio a septiembre los momentos más tuiteados fueron los relacionados con el avión de Malaysia Airlines derribado en julio pasado, así como del fallecimiento del actor estadounidense Robin Williams.

En ese mismo periodo surgió el #IndyRef, medida que tomaron los ciudadanos escoceses para aprobar el referéndum sobre la independencia de su nación del Reino Unido, al sumar más de 3.75 millones de tweets alrededor del mundo, así como el movimiento denominado #UmbrellaRevolution, que generó 2.3 millones de menciones.

La red social fundada por Jack Dorsey en julio de 2006 abundó que de septiembre a diciembre los usuarios del microblogguing manifestaron sus opiniones en torno a la activista Malala Yousafzai, quien ganó el Premio Nobel de La Paz, así como de la Serie Mundial de Beisbol y la llegada de la sonda espacial Philae a un cometa.

Además, el Golden Tweet, mención para el más retweeteado, fue para la selfie de Ellen DeGeneres con diversas celebridades durante la transmisión de los premios Oscar, foto que suma tres millones 367 mil 950 retweets y dos millones 018 mil 644 favoritos.

La red social con 284 millones de usuarios activos mensualmente, señaló que las personalidades que hicieron que este año fuera memorable en Twitter fueron la cantante estadounidense Lady Gaga, los actores estadounidenses Robert Downey Jr y Jared Leto, así como la escritora JK Rowling y el futbolista Neymar Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *