Conversiones entre cadenas y números C#.

Escrito desde: Mi casa con dolor de cuello.

Uno de los usos mas importantes del tipo de datos string son las operaciones de entrada y salida, en donde procesamos los datos que introduce el usuario y mostramos el resultado en pantalla. Muchos de los controles de C# trabajan con cadenas de caracteres en vez de hacerlo con números, por lo cual hoy aprenderemos a realizar conversiones entre números y cadenas.

La clase Convert proporciona varios métodos para este propósito. Para convertir una variable o cálculo (expresión general) podemos utilizar el método ToString. En otras palabras convertiremos una variable int en una cadena de caracteres (cadena de salida). Aquí algunos ejemplos:

string t1, t2;
int num = 44;
double s = 1.234;
t1 = Convert.ToString(num);    //t1 es "44"
t2 = Convert.ToString(s);       //t2 es "1.234"

Por lo general el nombre del método va precedido por el de un objeto con el que se debe trabajar, pero aquí se suministra el objeto como un argumento dentro del paréntesis. Los métodos que funcionan de esta forma se denominan estáticos; cada vez que los utilicemos deberemos identificar la clase a la que pertenecen. Este es el motivo por el que colocamos Convert antes de ToString.

Para complementar el método ToString tenemos los métodos ToInt32 (enteros de 32 bits) y ToDouble, los cuales convierten las cadenas de caracteres en números. Ejemplos:

double d;
int i;
string s1 = "12.3";
string s2 = "567";
d = Convert.ToDouble(s1);
i = Convert.ToInt16(s2);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *