Las mejores aplicaciones para estudiar

Escrito desde: Mi casa.

Hoy quiero enseñarte que nuestro celular sirve tambien para estudiar sin tener alguna distracción; me he dado a la tarea de buscar las mejores aplicaciones para estudiar en nuestro dispositivo Android.

Para realizar mapas mentales: Mind Map Memo

413707

Mind Map Memo es una aplicación que nos permitirá crear mapas mentales de forma rápida e intuitiva. Además, presenta interesantes funcionalidades tales como cambiar colores, añadir iconos, comprimir los subnodos, copiar, o pegar.

Destaca por su sencillez de uso, y el escaso proceso de aprendizaje que exige para poder utilizarla con fluidez. Una herramienta indispensable para aquellos estudiantes que necesiten realizar esquemas y quieran tenerlos siempre organizados.

La versión de pago que permite almacenar un número ilimitado de archivos.

Para buscar información: Diccionario de la RAE

rae-logo_2x

El Grupo Planeta ha desarrollado una aplicación imprescindible para cualquier estudiante, pues nos permite llevar el diccionario de la Real Academia Española en nuestro celular, listo para ser consultado en cualquier momento.

Se trata, sin duda, del complemento perfecto para los apuntes de muchos estudiantes, especialmente en aquellas asignaturas para las que el manejo de definiciones sea algo primordial.

Para evitar distracciones: Focus Lock

Screenshot_8

Focus Lock es una app que permite bloquear ciertas aplicaciones durante un tiempo determinado, establecido previamente por nosotros, para que nos podamos concentrar en los estudios y evitar los cientos de distracciones presentes en nuestro smartphone. Sin duda, una gran aplicación para aquellas personas que se distraen con facilidad consultando redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea pues, una vez establecido un tiempo de bloqueo, no se podrá modificar hasta terminado el mismo.

Sea cual sea el uso que le des a tu celular sabemos que existen multitud de aplicaciones pensadas para hacernos la tediosa tarea de estudiar un poco más fácil. Los dispositivos Android pueden convertirse en nuestro mejor aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *