WhatsApp lanza aplicación para Windows y Mac

Escrito desde: Mi casa.

Whatsapp publicó ayer su nueva aplicación para computadoras de escritorio (con Windows 8 o superior, y OS X 10.9 o superior). Permite gestionar los mensajes, funciona igual que el Whatsapp Web. Pero según la compañía ofrecerá una mejor integración con las notificaciones del sistema operativo (es decir, no dependerá de las que pueden activarse en el navegador, más limitada) y con el uso de atajos de teclado del sistema operativo.

Ya desde hace tiempo hemos podido usar WhatsApp desde una web app y esta nueva aplicación, a decir verdad, es muy similar. Eso quiere decir que no funciona de manera independiente y tu teléfono tiene que estar conectado y cargado para que puedas hacer uso del servicio, lo cual es decepcionante.

whatsapp-escritorio

Una vez descargada e instalada la aplicación, para la primera activación será necesario usar un código QR, como funciona ahora en la versión Web, y el teléfono deberá seguir conectado a Internet, ya que es quien envía y recibe todos los mensajes; la aplicación, como la versión web, sólo son una puerta para acceder a lo que está alojado en el smartphone.

Desde Facebook dicen que esta es “una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo”.

Ojala en las nuevas versiones puedan incluirse algunas de las funciones que tenemos en nuestro dispositivo movil, así como proveerla la aplicación de mayor autonomía.

Puedes descargar la aplicación desde este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *