Cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Moto G4 Plus (OTA)

Escrito desde: Mi casa.

La semana pasada se dio el aviso de que el Moto G4 Plus iniciaba su actualización con Android 7.0 Nougat. En cambio, como suele suceder en la mayor parte de los casos, las actualizaciones se producen de forma escalonada y no llega a todas las regiones al mismo tiempo.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para instalar de forma manual la actualización OTA con Android 7.0  Nougat para el Moto G4 Plus.

Es preciso que compruebes el modelo de tu dispositivo. Y es que el archivo con la OTA tan solo es válido para los Moto G4 Plus con referencias XT1643, XT1640, XT1626 y XT1644. Puedes comprobar a cuál corresponde el tuyo desde información del software, en el apartado de ajustes del sistema. Es importante resaltar que la carga de la batería es recomendable que se encuentre, al menos, en un 60% de su capacidad.

Nota: Aclarar que es válido para cualquier modelo incluido XT1641 que se comercializa en Latinoamérica y que para estos casos sólo hay que flashear una ROM base del XT1643 ya que para instalar Nougat piden una actualización de septiembre que para Latinoamérica no existe MPJ24.139-63.

  1. Transferir el archivo al directorio raíz de la memoria interna.
  2. Encendemos el Moto G4 Plus en modo recovery*
  3. En este menú entramos el recovery
  4. Marcamos la opción update from SD Card
  5. Seleccionar el archivo con la OTA que transferimos anteriormente

Una vez completada la instalación, tan solo tendremos que reiniciar el sistema desde el apartado correspondiente del recovery. Cuando se encienda de nuevo el smartphone, tendremos a nuestra disposición Android Nougat en el Moto G4 Plus.

El uso del manual es bajo y/o exclusivamente bajo la responsabilidad de quien lo siga. 

2 thoughts to “Cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Moto G4 Plus (OTA)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *